Cuando una persona fallece, los herederos cuentan con un plazo corto de tiempo para realizar las gestiones para la tramitación de la liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia.
En la tramitación del proceso hereditario se deben realizar múltiples gestiones. Todas estas acciones requieren de la experiencia y conocimientos que nos proporciona un abogado especialista en herencias.
Cuando en una herencia existe un testamento, los bienes se reparten según indica el propio testamento. Si no existe un testamento, el reparto de la herencia se hace en función de otro procedimiento, esto se conoce como herencia intestada.
Ademas de aportar soluciones en el reparto de la herencia, nuestro equipo profesional de abogados de herencias, también puede elaborar un testamento que se ajuste a la legislación vigente y aprovechar las ventajas que eso conlleva, desde el ahorro de impuesto hasta evitar problemas entre familiares.
- Asesoramiento legal integral.
- Planificación de la sucesión.
- Redacción de testamentos.
- Aceptación de la herencia y partición.
- Asesoramiento a la hora de aceptación de la herencia.
- Actuaciones judiciales y extrajudiciales.
En nuestro despacho de abogados especialistas en herencias, trabajaremos desde una correcta elaboración del testamento, hasta la total liquidación de bienes a recibir en la herencia, aportando en cada caso las soluciones legales necesarias. Si necesita de nuestros servicios no dude en contactar con nosotros.